Romance en la oficina y el hostigamiento: estadisticas reveladoras

peligro precaucionEl lugar donde una persona conoce una pareja afecta en gran medida las probabilidades que se desarrolle una relación y es en el trabajo donde esto más frecuentemente ocurre.  Así lo reveló un estudio de 2,000 adultos cuyo resultado demostró que los romances que comienzan en el trabajo son más probables que terminen en matrimonio que los que se inician de cualquier otra manera.  Este desenlace es muy diferente a las relaciones  que surgen en barras donde casi siempre terminan en un asunto de una noche de   aventura.

Continúe leyendo el artículo. . .

Las estadísticas revelaron que  el 14% de las parejas que se conocieron en el trabajo terminaron casándose en contraste con un 11% que fueron presentados por amistades; y solo uno en diez relaciones que empezaron en un romance durante las vacaciones terminaron en matrimonio.

El lado negativo de esta estadística es que hay muchas personas interesadas relacionarse de manera afectiva con compañeros del trabajo y eso no siempre empieza o termina bien.  Es un asunto muy delicado. Avances, insistencias no bienvenidas; conflicto durante la relación y/o su ruptura; revanchismo de personas despechadas son todas situaciones que pueden generar  reclamaciones de hostigamiento sexual.

Para los patronos, relaciones entre parejas pueden causar múltiples problemas  como favoritismos, conflicto de intereses, baja en productividad, afectarse la salud emocional y moral de los empleados, rotación  y otros incidentes que pueden degenerar incluso en represalias, violencia y múltiples problemas legales.

La Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) reportó que en el 2011 recibieron 11,364 querellas de hostigamiento (a nivel de EEUU) y que recobraron a favor de las  victimas  $52.3 millones; esto sin incluir los casos que se presentaron independientemente o que fueron a litigio.  En Puerto Rico, las estadísticas reflejan que en el 2007 se presentaron 553 querellas de discrimen por sexo en la Unidad Antidiscrimen,  de las cuales 186 eran por hostigamiento sexual; 22 presentadas por hombres.

Para los empleados, aplica el letrero “Proceed with caution” y para los patronos que quieren evitar problemas legales no le queda otro remedio que ser proactivos con capacitación, políticas y procedimientos;  algunos obligados por ley.

Para más información sobre el estudio vea el artículo en el Daily Mail:

 < http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2437181/Relationships-begin-workplace-likely-result-marriage-new-study-reveals.html>

%d bloggers like this: