Proceso simple para reclutar ganadores

El Departamento de Trabajo  de EE.UU.  reporta que  2 de cada 3 empleados nuevos resultan ser un error de reclutamiento que se refleja en el primer año.  Estos errores se pagan con dinero;   miles de dólares por empleado. ¿Cómo impactaría tu negocio si tuviera un sistema para reclutar la persona correcta en un 75% de los casos?

Identifica bien el puesto de trabajo y sus objetivos

Las descripciones de deberes no son suficientes. Es importante saber cuáles son los objetivos y metas que se buscan en el puesto. Describe exactamente lo que quieres que el candidato logre en su rol.  Más que una descripción de deberes, deber crear  un grupo de objetivos, metas y competencias que definan un trabajo bien hecho.  La idea es establecer  que cosas específicamente tiene que lograr  la persona que buscas.

-Propósito- Considera cual es el propósito fundamental del trabajo de manera entendible, clara y especifica.

-Metas- Describe lo que la persona necesita lograr en su trabajo; que logros específicos en orden de importancia.

-Cuales son las competencias necesarias- Identifica todas las competencias y actitudes que la persona tiene que  tener para lograr las metas. Por ejemplo- Organización/planificación- planifica, organiza, hace presupuestos y prioriza en una manera eficiente.

-Compara esta descripción con las metas y valores de la empresa y busca alineamiento entre ambas. Si no tienes metas o valores entonces – ¿adivina qué? Es hora de trabajar en esto porque si no sabes a dónde vas y con quien quieres ir, ¿cómo esperas traer las personas correctas a bordo?

Elabora un proceso que te ayude a reclutar y seleccionar consistente y eficientemente

Tu tiempo es valioso! La contratación, como la comercialización, es más eficaz cuando se orienta, planea y ejecuta con coherencia. Puedes mejorar tus resultados y ahorrar tiempo mediante la incorporación de un proceso de selección.  La idea es que el proceso te ayude a atraer consistente y continuamente el mayor número de candidatos posibles y a de-seleccionarlos según avanzan en el proceso.

Cuando pienses en atraer candidatos, comienza con la pregunta básica: “¿Qué hace a su empresa una gran opción para los empleados potenciales?” Crea un anuncio atractivo que refleje esas cualidades especiales de tu empresa.

Asegúrate de tener varios niveles de entrevistas empezando por el primero que debe ser un  filtro para que te ayude a eliminar del proceso aquellos  candidatos que no posean las cualidades del carácter que necesitas o que no encajan en tu cultura.

%d bloggers like this: