Posibles cambios a notificacion COBRA

Los trabajadores y sus familias que son elegibles para la cobertura médica patrocinada por el patrono por lo general deben ser informados de su derecho a la cobertura de continuación COBRA al inicio del empleo. También deben ser informados de su derecho a la compra de la cobertura de COBRA al separarse de un trabajo.

La administración de Obama ha propuesto cambios a los modelos de anuncios ofrecerían información sobre las opciones más asequibles disponibles a través del mercado, donde los trabajadores y las familias pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera que de otro modo no estará disponible para la cobertura de continuación COBRA. En la mayoría de los casos, los trabajadores y sus familias que son elegibles para, pero no inscrito en la cobertura de continuación COBRA sería capaz de inscribirse en la cobertura del mercado fuera del período de inscripción abierta normal.

La mayoría de los planes de salud grupales patrocinados por el empleador deberán cumplir con la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados de 1974 (ERISA, por sus siglas en inglés), una ley federal que establece estándares para proteger los beneficios de los empleados. Una de las protecciones contenida en ERISA es el derecho a la continuación de cobertura bajo COBRA, una continuación temporal de cobertura de salud grupal que de otra manera se perdería debido a eventos de la vida tales como la terminación del empleo, el fallecimiento de un empleado o el divorcio.

 

 

.

%d bloggers like this: