Patrono demandadado por utilizar antecedentes penales

La  Comisión de Para la Igualdad de Oportunidades en el  Empleo de los EE.UU. o Equal Employment Opportunity Commission (EEOC por sus siglas en Inglés)  demandó a dos empresas por el uso de antecedentes penales. Según el EEOC, estos patronos violaron la Ley de Derechos  Civiles dado que tenían y aplicaron políticas sobre  antecedentes penales que resultaron que  empleados fueran despedidos (incluso algunos que habían trabajado con éxito durante años) y otros   privados de empleo,  alega en dos  demandas presentadas hoy.   El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación contra los  solicitantes de empleo y empleados a causa de su raza, entre otras condiciones.

Las demandas fueron contra BMW Manufacturing  Co., LLC,  en Carolina del Norte y otra  en  Chicago contra Dolgencorp,  que hace negocios como Dollar General. La

En la demanda contra BMW, la EEOC alegó que BMW descalificó  desproporcionada a afroamericanos de puestos de trabajo, y  que la política usada no estaba relacionada  con el trabajo y de acuerdo con las  necesidades del negocio.

La EEOC  hace cumplir las leyes federales  que prohíben la discriminación en el empleo. Opera en todos los estados y Puerto Rico.

Puede obtener los detalles de esta reclamación aquí.

%d bloggers like this: