Pagaran 2 millones por hostigamiento sexual a 50 empleados

Un disribuidor de automóviles en Albuquerque Nuevo Mexico acordó negociar en más de dos millones de dólares una demanda por hostigamiento sexual (hacia el mismo sexo)  que presentó la Comisión Para La Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission (EEOC)) en la corte federal; eso según un informe de la Comisión emitido el 1 de abril de 2014.

Según la demanda, del caso EEOC v. Pitre Inc. d.b.a. Pitre Buick/Pontiac, CIV No. 11-00875 (D.N.M.),  la empresa dirigió e impulsó durante una década un patrón de abuso  contra mas de 50 empleados masculinos. En específico la EEOC alegó que el gerente de lote bajo la dirección del gerente general sometieron a  empleados masculinos a  acoso sexual de naturaleza grave, incluyendo comentarios  sexuales chocantes, frecuentes solicitudes  para  sexo oral e intentos para tocar, agarrar y morder a los empleados varones  en sus nalgas y genitales.

Además del remedio monetario, la empresa firmó un decreto mediante el cual  se le prohíbe discriminar o tomar represalias contra sus empleados y le requiere tener políticas y practicas que le provean a los empleados un lugar de trabajo libre de hostigamiento sexual y represalias.  La empresa deberá ademas capacitar los  gerentes y evaluarlos  en cuanto al cumplimiento con las leyes anti-discrimen y contratar un monitor para verificar los esfuerzo de proveer un lugar de trabajo libre de hostigamiento.

 

%d bloggers like this: