NLRB acelera entrada uniones en trabajo

JuntaLa Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB) emitió su nuevo reglamento referente a peticiones de representación. El mismo trae cambios considerables particularmente en el aspecto de facilitar el proceso de organizar empleados, agilizar el proceso de elecciones y evitar tácticas dilatorias por parte de los patronos. Estos cambios serán efectivo el 14 de abril de 2015. Sobre esto escribo próximamente.

Peticiones de representación son solicitudes presentadas por los empleados y sindicatos que interesan que la NLRB conduzca una elección para determinar si los empleados en determinada empresa desean ser representados a los efectos de la negociación colectiva con sus patronos. La Junta investiga estas peticiones para determinar si procede una elección y las dirige si procede. Estas peticiones son la culminación de campañas sindicales que llevan a cabo los sindicatos para organizar empleados y es la manera usual que las uniones llegan a los talleres de trabajo.

 Algunos cambios incluyen

  •  Ahora se pueden presentar peticiones para elecciones mediante métodos electrónicos. Antes no se podía. Igualmente la Junta puede notificar documentos por correo electrónico.
  • Ahora la Junta buscará – mediante el uso de un formulario- descubrir posibles asuntos o controversias que pueden surgir en vista pre-elección antes que se celebre la misma. Antes era poca la información que se discutía formalmente antes de la vista.
  • El patrono tiene que proporcionar una lista delos posibles votantes con sus clasificaciones de trabajo, turnos y lugares de trabajo por lo menos un día hábil antes de la apertura de la vista pre-elección. Antes la lista era solo requerida luego que la Junta ordenaba una elección.
  • Antes el patrono podían insistir en litigar de asuntos de elegibilidad de los votantes y de si debían ser incluidos o no en el grupo aunque ese asunto no fuere determinante para celebrar la elección; ello con el fin de determinar si se debía celebrar la misma. Ahora el propósito de la audiencia previa a las elecciones está claramente definido y solo se puede litigar aquellos temas que son necesarios para determinar si es apropiado realizar una elección.
  • Antes las partes podían presentar alegatos dentro de los 7 días siguientes a la celebración de la vista pre-elección y se permitían extensiones de hasta 14 días. Ahora los alegatos se sustituyen por argumentación oral al concluir la vista y solo se permite escritos si el director regional determina que son necesarios.

 

%d bloggers like this: