Mitos de los Mejores Lugares de Trabajo

Si su lugar de trabajo es perfecto, felicitaciones. Un reciente artículo en el Harvard Business Review (5 Myths of Great Workplaces, Marzo 5, 2015) enumera las creencias mas persistentes y erróneas sobre como presuntamente son  los mejores lugares para trabajar. El autor destaca los siguientes mitos en cuanto a que estos lugares de trabajo son exitosos porqué: están llenos de cosas divertidas e interesantes (salones de descanso y ejercicios, música, maquinas de diversión, facilidades extraordinarias, etc.);  todo el mundo está incesantemente contento; hay pocos conflictos; se cometen pocos errores; y los candidatos son productivos y comprometidos porque se reclutan con personalidades y valores consistentes con la cultura de la organización.

No obstante, como señala el autor, resulta que, muchos de estos conceptos, además de ser imaginarios en la mayoría de los casos no son sustentados por estudios y distorsionan lo que implica crear un lugar de trabajo excepcional.

Puede leer el artículo aquí.

Compare este artículo con otro donde se destaca que El 40% de los empleados está satisfecho en el trabajo cuando se divierte y disfruta. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2419496/0/empleados-satisfechos/trabajo-cuando-divierte/disfruta/#xtor=AD-15&xts=467263

%d bloggers like this: