Mas penalidades por no publicar carteles anti-discrimen

El 19 de marzo  de 2014 la Comisión Para la Igualdad de  Oportunidades den el Empleo (EEOC  por sus siglas en Ingles) aumentó las penalidades por violar el requisito de publicar carteles/afiches sobre discriminación  en el lugar de trabajo; específicamente el Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, Ley de Personas con Impedimentos (ADA por sus siglas en Inglés) y la ley GINA (Genetic Information Nondiscrimination Act of 2008).

La penalidad por no tener colocado el cartel/afiche discriminación avisando a los empleados de sus derechos contra la discriminación o  discrimen en el empleo, aumenta a $210 por violación efectivo el 18 de abril de 2014. Los carteles que requiere la EEOC tienen el proposito de avisar a los trabajadores y solicitantes de empleo de leyes que le protegen de discriminación basada en raza, color, religión, sexo, origen nacional, información genética, impedimento , entre otras condiciones.

No todas las leyes aplican a todos los patronos. Por ejemplo, el Titulo VII y a Ley ADA cubren a todos los patronos privados, a los gobiernos locales y estatales y a las instituciones educativas que emplean a 15 o más individuos. Estas leyes también cubren a las agencias de empleo públicas y privadas, organizaciones laborales y comisiones conjuntas de trabajadores y a patronos que controlan el aprendizaje y el entrenamiento.   Esto es distinto a la ley de discriminación por Edad en el Empleo (ADEA, en Inglés) que cubre a todo los patronos privados que tengan 20 o más empleados, gobiernos locales y estatales (incluyendo distritos escolares), agencias de empleo y organizaciones laborales.

Estas leyes y requisitos de carteles son en adición a las leyes y carteles  en Puerto Rico sobre discriminación y demás legislación protectora del trabajo incluyendo la ley 100.

Vea la notificación oficial en el Federal Register.

Vea un ejemplo del cartel  versión de 11/9

 

%d bloggers like this: