Ley Empleos Ahora

La Ley 1 de 20 febrero de 2013 conocida como la Ley Empleo Ahora   propone crear un programa de estímulo para la creación de empleo (incluyendo  un subsidio salarial para las empresas que contraten empleados cesanteados al amparo de la Ley 7-2009);  restructurar de ‘el proceso extenso de permisos para facilitarlo su tramitación, mejorar el ofrecimiento limitado de financiamiento, y buscar herramientas para manejar los altos costos operacionales y la falta de incentivos.

La ley habrá de crear un ‘proceso expedito que integrará y facilitará las solicitudes de permisos, aumentará la accesibilidad de financiamiento y ofrecerá subsidios, exenciones contributivas y otros beneficios siempre que dicho proyecto esté atado a un compromiso específico de creación de un número de empleos en un período de dieciocho (18) meses mediante la firma de un acuerdo empresarial.

Según la exposición de motivos, el propósito primordial de esta Ley, es establecer un proceso alterno de permisos para los Negocios Elegibles que sea verdaderamente ágil y que permita establecer nuevas empresas y ampliar las compañías existentes de la manera más rápida posible, reduciendo significativamente el término de espera para la concesión de los mismos.

No es la primera vez que se legisla para agilizar los permisos. Veremos si hay algún cambio real.  A continuación incluimos un resumen de las disposiciones particulares de la ley.

Vea un  bosquejo visual de las disposiciones más importantes de la ley aquí.

%d bloggers like this: