Empresa en Puerto Rico alegadamente discriminaba contra hombres

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, presentó en julio 2011 una demanda federal acusando a una empresa de ventas de joyería  y productos de belleza al por mayor de discriminar contra los hombres; añade la reclamación que la empresa Ventura Corporation Ltd. , prefería  la contratación de las mujeres para sus cargos directivos y disuadía a los hombres de  solicitar para estos trabajos.  De acuerdo a información publica, la empresa aparentemente tiene  ventas por  $26,000,000 y emplea 100 personas aproximadamente.

La demanda busca un injunction (orden judicial) permanente contra Ventura para detener las supuestas prácticas de discriminación y represalias, y que también pide que se le condene al pago por los daños sufrido por el empleado y un número indeterminado de hombres que solicitaron puestos de dirección.

La demanda también acusa a la empresa de tomar represalias en contra del solicitante  después de que presentó una denuncia por discriminación. Según la demanda esta persona trabajaba en   el departamento de cuentas por cobrar de la compañía. Cuando solicitó un puesto de ventas, se le dijo que estaba abierto sólo a las mujeres. Más aun la reclamación sostiene que la persona presentó una denuncia en julio de 2007 y poco después fue nombrado director de una zona problemática donde fue sujeto a estándares disciplinarios menos favorables y se le proporcionó  menos recursos que las mujeres directivas.  Cuando la persona expresó sus preocupaciones, añade la demanda, una gerente regional le dijo: “Si eres un hombre, lo puede hacer sin ayuda.”  El individuo presentó una segunda querella en octubre de 2008 y fue despedido poco después.

 

%d bloggers like this: