Empleados que se llevan secretos de su patrono

Un caso  que lleva litigándose en el tribunal federal demuestra la dificultad de proteger la información confidencial de la empresa. En  Tls Mgmt. & Mktg. Servs. LLC v. Rodriguez-Toledo, Civil No. 15-2121 (BJM) (D.P.R. Mar. 30, 2017), una empresa demandó a un ex-empleado por apropiarse y divulgar  secretos de negocio- algo que pasa muy común y que los patronos, particularmente los pequeños y medianos,  le prestan atención solo cuando ocurre el problema.

Resulta que  luego de haber firmado un acuerdo de confidencialidad y trabajar como gerente por varios años, un empleado  renuncio para luego irse a trabajar con una empresa competidora.  La empresa alegó en su demanda que el empleado había malversado y divulgado secretos comerciales en violación a la ley 80-2011 y solicitó un interdicto (injunction) para prohibirle a la persona y su nuevo patrono utilizar o divulgar la información confidencial que se había alegadamente apropiado.

Si desea conocer más del caso puede leer un resumen en mi artículo ‘Fuga de secretos de negocios motiva injunction contra empleado‘.

 

%d bloggers like this: