Empleado pide millon recibe quince mil

Un ex-empleado de una casa de corretaje en Puerto Rico demando por despido injustificado, represalias, difamación y otras causas de acción por la cantidad de $1,036,591.00 en daños más $75,000 en honorarios de abogado.  El caso se vio en FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) que es el panel de arbitraje que utiliza la industria de valores para decidir sus reclamaciones; ya sea de sus empleados o clientes.

El patrono contra-demandó (eso no se permite en las reclamaciones laborales bajo la ley 2 en Puerto Rico)  por $969,701.00 mas honorarios de abogado y gastos alegando que el empleado había incumplido su contrato de empleo e incurrido en falta de lealtad.  El patrono pretendía  además obtener  indemnización por parte del empleado por  otros arbitrajes se se habían radicado contra el patrono por clientes del ex-empleado.

Al final FINRA encontró al patrono responsable pero solo le ordenó a pagar $15,140.00 en daños y le negó la contra demanda.   Paramás información véase el caso, In the Matter of the FINRA Arbitration Between Wilfredo Ortiz-Aponte, Claimant vs. Capital Group, Inc., Respondent (FINRA Arbitration 11-01843, November 11, 2013).

%d bloggers like this: