Despiden funcionario por alegadamente falsificar horas de trabajo

El 28 de febrero fue destituido y arrestado (luego liberado bajo fianza de 25,000) el director de HUD en Puerto Rico debido a que según la acusación- el funcionario estuvo desde 2008 y continuando hasta el 2010 sometiendo falso reportes de horas trabajadas.

Michael A. Colon estuvo empleado por el Departamento Federal HUD como su Director en San Juan desde el 24 de marzo de 2002 y supervisaba 79 empleados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La acusación de 40 cargos criminales que pesan en su contra, relata que mientras el funcionario alegaba que estaba trabajando, se encontraba haciendo diligencias no relacionadas al trabajo tales como ir de compras a establecimientos. La acusación incluye 12 cargos por fraude electrónico, 8 por robo de propiedad federal y 20 por presentar declaraciones falsas certificando que había trabajado 80 horas quincenales a sabiendas no las había trabajado.

De salir culpable, el funcionario enfrentaría un término de hasta 20 años de prisión y hasta 250,000 en multas, o ambos.

%d bloggers like this: