Conducta que provoca la renuncia

Se habla mucho de la llamada renuncia involuntaria o despido forzoso pero hay muchos empleados que se van de su trabajo voluntariamente aún sin tener otro esperándole.  ¿Qué provoca esta situación?

Aunque desde el punto de vista legal, este tipo de renuncia no es técnicamente una forzosa o involuntaria, muchas veces la  provoca el ambiente, la cultura, las normas o el trato hacia el empleado. Es parte de la libertad que tiene cada individuo para escoger.  Algunos se quedan, soportan/ aceptan  las condiciones en el empleo; otros las tratan de cambiar (a la buena o a la mala) y otro grupo se va a busca mejor fortuna en otro ambiente.

Empleadores debe conocer algunos de estos factores  que provocan las renuncias pues frecuentemente no son aisladas y a menudo esconden un problema organizacional atribuible a la conducta de la propia gerencia; esto es importante pues como ya vemos no todos reaccionan igual ante las mismas circunstancias.  Mientras un empleado presenta su renuncia, otro puede  ingeniárselas para sigilosamente traer una unión e iniciar una ‘lucha’ sindical.

Este tema lo explora desde el angulo  de recursos humanos el  artículo Conducta que Provoca la Renuncia Voluntaria en el Blog, Tu Coach Ejecutivo.

 

%d bloggers like this: