Cambios positivos a la ley del trabajo sobre planes de retiro

Muchos empleos en Puerto Rico gozan de un plan de retiro. Se ha estimado que un cargo administrativo  de 1% de un plan de retiro 401(K) puede reducir su rendimiento por 15% al cabo de 30 años. Típicamente los cargos administrativos fluctúan entre el 2 y el 5% de los activos del plan.  Una nueva ley del trabajo  impactará la manera en que se imponen estos  cargos.

El Departamento del Trabajo Federal estima que hasta 17 tipos de gastos  se están incluyendo en estos planes.  Aun así las empresa no brindan información detallada de estos costos que se comen los ahorros y no les permiten determinar que tan competitivos son. Conforme nuevas reglas del Departamento del Trabajo,  para el 16 de julio de 2011, personas que disfrutan de estos planes tendrán derecho a recibir, información especifica  en cuanto a los gastos de su  plan.

El procedimiento laboral de divulgación de cargos le permitirá al beneficiario del plan más oportunidades para determinar si está recibiendo valor adecuado y poner al relieve empresas inescrupulosas que viven a costillas de estos planes. Leer más aquí.

%d bloggers like this: