Abogados nuevos no consiguen trabajo

crowdSegún un artículo reciente en el American Law Daily,  estadísticas de las tres escuelas de Derecho de Puerto Rico- Interamericana, UPR y Católica reflejan que solo el 9% de la clase graduada del 2012 ha logrado obtener un trabajo estable a tiempo completo.  Un 30% aún sigue buscando, otro 14% no se sabe donde están y el resto chiripeando por ahí.  La realidad es que hay mucho abogado y poca demanda para servicios legales.  Por ejemplo,  hay 12,500 abogados activos en la Isla y solo 4,180  están trabajando en su campo; algunas de ellos por su cuenta.  En otras palabras 2/3 partes de los abogados no trabajan en su profesión.

Las proyecciones para nuevos empleos de abogado en Puerto Rico indican que solo se esperan 100 nuevas plazas  entre 2008 al 2018.  Esto significa que una persona que invierta 3 años de estudio y pasa una revalida tiene muy pocas posibilidades de conseguir un empleo como abogado.

Pienso que este tema es muy grave y hace tiempo que debería ocupar la agenda principal  de aquellas organizaciones que representan a los abogados.

 

One thought on “Abogados nuevos no consiguen trabajo

  1. whatamess

    Y continuan permitiendo que la gente estudie leyes. Lo siento, pero las universidades publicas deben tener cuotas de alumnos que permiten estudiar cada campo basado en las expectativas de que tipo de profesionales se necesitan en la isla. Si quieres estudiar algo que no necesitamos, pagalo privado y no con fondos publicos. Es ridiculo que continuen pagandole los estudios a esta gente que despues no consiguen trabajo y terminan siendo otro mantenido en nuestra isla.

%d bloggers like this: